Sursum Corda es un proyecto que surge ante la iniciativa de la Pastoral de Duoc UC y de las carreras de Prevención de Riesgos, Construcción y Restauración de Bienes Patrimoniales, quienes se unieron para retirar escombros, reparar y rescatar elementos patrimoniales de la Parroquia de la Asunción, en Santiago. Esta Parroquia sufrió severos daños durante el estallido social que vivió nuestro país en octubre de 2019. En octubre del año 2020, en la conmemoración del estallido social, el templo parroquial de esa comunidad fue vandalizado y quemado.
En vistas a la necesidad de esa comunidad, estudiantes y colaboradores de Duoc UC se movilizaron y quisieron poner sus manos al servicio de esos hermanos. El trabajo realizado ahí no solo fue una labor de limpieza del lugar, sino además la evidencia de una Iglesia joven que se renueva a través del perdón, de una pastoral discipular y samaritana que construye la civilización del amor y pone sus manos al servicio de quienes sufren.
Cristianos en acción que sirven a Jesucristo en la Iglesia
Un significativo regalo recibió el Papa Francisco a mediados del año 2021, enviado por la Pastoral Duoc UC y que representa el espíritu de una gran parte de los jóvenes chilenos, en especial de aquellos que integran nuestra institución.
Mira este video que relata la historia de este regalo que viajó hasta el Vaticano y que es fruto del proyecto Sursum Corda.