Misioneros de Duoc UC: sembrando fe y esperanza en 24 zonas de Chile
Más de 500 misioneros de Duoc UC llevan fe y esperanza al centro y sur de Chile, desde San Felipe en el centro del país hasta Chaitén por el sur, llegando a zonas fronterizas con Argentina como Cauñicu, en el Alto Bío Bío. Los misioneros se desplegaron con entusiasmo y alegría, y llevaron el Evangelio de Jesucristo a 24 zonas de Chile, desde el 3 al 9 de enero.
Las tradicionales poleras rojas que caracterizan a los misioneros de Duoc UC llevan el lema “En Jesús nuestra confianza, sembremos la esperanza”, y estuvieron presentes en Cabildo (diócesis de San Felipe); Población y los Ciruelos (diócesis de Rancagua); Constitución, Linares, Papirua y Rabones (diócesis de Linares); Cauñicu y Santa Bárbara (diócesis de Los Ángeles); Teodoro Schmidt y Hualpín (diócesis de Villarrica); San Pablo (diócesis de Valdivia); Puerto Octay y dos zonas en Río Negro (diócesis de Osorno); Fresia, Los Muermos, Contao y Aulén (arquidiócesis de Puerto Montt); 2 zonas en Curaco de Vélez y 2 zonas en Chaitén (diócesis de Ancud).
Los cientos de jóvenes visitaron las parroquias y familias de las zonas mencionadas, realizando operativos puerta a puerta para llevar la presencia de Cristo a diversos hogares, con la oración y la lectura bíblica dirigida por los misioneros, la bendición de casas y el acompañamiento a familias asistidos por capellanes y asesoras laicas y religiosas miembros de Duoc UC; junto con la celebración de la santa Misa y la adoración al Santísimo, tan apreciados por estas comunidades que en muchos casos no tienen posibilidad de acceder a estas celebraciones.
“En el marco del Jubileo de la Esperanza que hemos iniciado como Iglesia, los misioneros de Duoc UC salimos al encuentro de quienes más lo necesitan: los niños, las familias, los adultos mayores, a los que están viviendo una situación compleja, al que quiere ser escuchado, al que está solo. Ahí llevamos el mensaje de Jesús, su mensaje de alegría, de luz, en definitiva, de fe y esperanza. Nuestros jóvenes así aportan con su servicio, sus dones y talentos en cada localidad, para construir paso a paso una sociedad mejor”, señala Paula Vergara, Especialista en Gestión de Proyectos y Pastoral – Misiones Solidarias de Duoc UC.
En las zonas visitadas del centro y sur de Chile, los misioneros dejaron huella de su paso por las localidades con altares de oración para las familias y en algunos casos imágenes de la Virgen María instaladas como grutas en capillas u oratorios.
Los misioneros duocanos, atentos a las necesidades de las localidades, organizaron además talleres manuales para los adultos mayores, talleres lúdicos para los niños, encuentros familiares, permitiéndoles reforzar algunos temas de catequesis. En el caso de que una comunidad requiera de alguna reparación menor en capillas, sedes comunales o viviendas, los misioneros llevaron lo necesario para ayudarlos con esas necesidades puntuales. Más información sobre las Misiones Solidarias de Duoc UC en: