El sábado 01 de abril alumnos y colaboradores de la sede Valparaíso Duoc UC peregrinaron al Santuario Nacional de Maipú y al Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, en el marco del Año de María de nuestra institución.
Temprano salieron de la sede porteña rumbo al Santuario Nacional de Maipú para conocer el templo, su historia y el Museo que alberga importantes piezas de la historia de nuestro país y es posible apreciar el rol clave que tuvo la Virgen del Carmen en la Independencia nacional.
Luego se dirigieron al Cerro San Cristóbal siendo recibidos por personal del lugar para llevarlos a la cima junto a la imponente imagen de la Inmaculada Concepción, para conocer más de la historia e importante de esa imagen para la ciudad y la fe de los chilenos.
“Fue una hermosa vivencia de comunidad, oportunidad de privilegio para iniciar un año dedicado a María. La actividad nos recordó que somos peregrinos, pero no caminamos solos: la Madre nos acompaña desde nuestras realidades y experiencias para guiarnos, darnos ánimo y conducirnos hacia su Hijo en Quién está la felicidad verdadera. ¡Gracias por este lindo regalo que nos hizo la Pastoral!”
Carmen Gloria Yáñez
Jefa Programa de Formación Cristiana y Ética
“La peregrinación fue para mí, una experiencia muy satisfactoria, tanto en lo personal como espiritual. El museo del templo (Maipú) causó una gran admiración para mí, ya que siempre me han fascinado los objetos antiguos por las historias que guardan.
La visita al cerro San Cristóbal también fue satisfactoria puesto que el saber cómo edificaron la virgen que se encuentra en la cima, da cuenta de la inmensa fe de la gente de ese tiempo, me ayudó a acercarme un poco más a Dios y lo que nos quiere enseñar”.
Matías Cepeda Guerra
Alumno – Técnico en Geología y Control de Sondaje
“Mi experiencia en la peregrinación a la santísima fue muy enriquecedora, fue una jornada muy linda ya que la pude compartir con mi hija, donde pudo recorrer el museo y entender un hito importante de nuestra historia y la importancia de la virgen de Carmen en la vida de O’Higgins, cómo ella obró en tal batalla y cómo se convirtió en nuestra patrona.
Llegar al cerro san Cristóbal y tener un lindo recibimiento de parte del personal donde nos dieron a conocer cómo se gestó el santuario fue muy emotivo. Linda experiencia y hermoso haberla compartido con compañeros y con mi pequeña”.
Carla Álvarez
Secretaria sede Valparaíso